La velocidad de carga de una web o WPO (Web Performance Optimization), es un factor clave para la ubicación de tu sitio web en los buscadores. Pero la pregunta es: ¿a qué se debe la importancia de la velocidad de carga para el SEO? : Principalmente para mejorar la experiencia de usuario (UX) que produce un sitio web rápido, evitando o reduciendo de esta forma la tasa de "rebotes". Google siempre está a favor de una correcta navegabilidad y usabilidad de un sitio web, ya que de esa forma los visitantes pueden encontrar rápidamente lo que buscan y los buscadores pueden entender mejor los conceptos y a que se dedica una sitio web web.
Durante el año 2010, Matt Cutts anunció que Google usaría el “tiempo de velocidad de carga” como un factor determinante para el posicionamiento en su algoritmo y esto sigue siendo cada vez más relevante.
Nos preguntamos entonces : En cuánto tiempo debe cargar una página de un sitio web para que su velocidad de carga esté optimizada?
Respuesta: No hay un tiempo de carga definido o ideal que indique que un sitio web está optimizado, pero según una investigación llevada a cabo por Akamai en 2009:
Tomando estos puntos anteriores, podemos decir que todas las páginas web que tengan un tiempo de carga por debajo de 2 segundos tendrán un buen WPO (o velocidad de carga) y todas aquellas que estén arriba de los tres segundos deberán optimizar el tiempo de carga o quizá pierdan posibles nuevos clientes.